Nuestro compromiso
SEGURIDAD PARA TODAS Y TODOS
Born to be wild…¡and safe!
No nos conformamos con lo establecido y por eso trabajamos en cada detalle para que todo motociclista disfrute la libertad de conducir con total seguridad.
SEGURIDAD
SEGURIDAD ACTIVA
Crear las condiciones y sistemas de ayuda para prevenir el accidente. Ventilación, ergonomía, aerodinámica, temperatura o acústica son los factores a tener en cuenta.
SEGURIDAD PASIVA
Minimizar lesiones en caso de accidentes. Nuestros cascos tienen resistencia estructural para soportar los esfuerzos durante un accidente.
SEGURIDAD POST-ACCIDENTE
Facilitar el rescate una vez el accidente ha sucedido. Cascos con ingenios que favorecen su extracción, a voluntad de los servicios médicos sin causar daños colaterales al accidentado.
Referentes en el sector
ESTAMOS COMPROMETIDOS CON NUESTRA INDUSTRIA
Somos socios de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR). Participamos en diversos proyectos internacionales como miembro del Grupo de Trabajo del 3er Plan de acción Europeo de Seguridad Vial y formamos parte de los proyectos SIM (Seguridad en Movimiento) y Safe Rider. Contribuimos al capítulo sobre cascos de seguridad publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Participamos en reuniones del Observatorio de Seguridad Vial de Asia y el Pacífico (APRSO) y el Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI). Un programa interactivo de expertos sobre la seguridad de las motocicletas en los países de ingresos bajos y medios. Hemos establecido una alianza con la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas (ENCM) con el principal objetivo de promover la seguridad vial entre los motociclistas, así como fomentar un disfrute seguro de la moto y en igualdad de condiciones que el resto de usuarios.
Las claves de la colaboración girarán en torno al acceso de la información de los motociclistas sobre la tecnología de los cascos, la importancia de utilizar equipos de protección adecuados y de seguir técnicas de conducción avanzadas.
Ambas entidades comparten la visión de reducir el número de accidentes de tráfico, de reducir las consecuencias de los siniestros, cuando estos no se puedan evitar y, en definitiva, de salvar vidas y reducir el número de lesiones graves en siniestros de tráfico.
VISIBILIDAD
La calidad óptica, contrastada en laboratorio, hace que el conductor advierta claramente lo que le enfrenta, ver mejor favorece la seguridad al manillar.
CONFORT
Una excelente comodidad hace que el conductor pueda concentrarse en conducir su moto, eliminando las causas que ocasionarían estrés y distracción.
DISEÑO
Colaboramos con diseñadores y artistas prestigiosos para que nuestros cascos sean capaces de conquistar al usuario más allá de la seguridad que ofrecen.
EXPERIENCIA CON CAMPEONES
Tras 40 años de estrecha colaboración con pilotos, profesionales y aficionados que realizan miles de kilómetros en cualquier ámbito, hemos escuchando sus opiniones para seguir mejorando y perfeccionando nuestros productos. No hay mejor banco de pruebas que someter los cascos a condiciones diversas y extremas.
Contexto
ES EL MOMENTO
La realidad del mercado nos hace poder contar dos buenas noticias.
La primera es que las ventas de motocicletas se dispararon en 2023 hasta 62,5M, alcanzando su segundo nivel más alto de la historia. Y el Banco Mundial pronostica que en 2026 alcanzarán los 72 millones de unidades.
Y la segunda, es que los cambios legislativos apuntan a que seguirán promoviéndose nuevas leyes sobre la utilización de cascos estandarizados, debidamente abrochados, a nivel mundial.
EN EL FUTURO NO HABRÁ USUARIO DE MOTO SIN CASCO ESTANDARIZADO
72
Mercados con mayor potencial
ASIA
ÁFRICA
LATINOAMÉRICA
118
UNA REALIDAD QUE ES NOTICIA
El sector de las motos cierra el primer trimestre de 2024 con una subida del 2,9%.
El sector de la moto y los vehículos ligeros crece un 20,5% en febrero.
El mercado de la moto eléctrica crecería un 17% en 2025 con los incentivos de Madrid, según Velca.
Certificación DOT
Entre las pruebas más reconocidas a nivel mundial
Es la Norma de referencia del Departamento de Transporte (Department of Transportation), la norma Federal de Seguridad de Vehículos a Motor nº 218 (Federal Motor Vehicle Safety Standard). Su objetivo es proteger de impactos posibles, de energía de baja a moderada.
Los fabricantes que pretendan comercializar cascos en Estados Unidos, o en otro país que quiera adoptar esta norma como válida, deben comprobar que cumplen con los requisitos. Si logran hacerlo exitosamente, tienen la autorización para confirmar por sí mismos, auto-certificar, que sus cascos cumplen con la norma FMVSS 218, y así aplicar una etiqueta DOT en los mismos antes de comercializarlos.
Homologación UN / ECE R.22.06 de Naciones Unidas: Seguridad en cascos de moto y sus visores
Este nuevo Reglamento, establece los requisitos técnicos y de seguridad para los cascos de motos que se comercializan en 48 países de 5 continentes. Lo que representa un avance significativo en la seguridad, con pruebas más exigentes y mayores requisitos de protección. Además, en términos de protección craneoencefálica, se aplica exactamente por igual a todos los cascos de moto, incluyendo los cascos integrales, modulares, abiertos y jet.
Los ensayos de resistencia bajo la nueva serie de enmiendas de este Reglamento se centran en la aceleración, la fuerza y la duración del impacto. El resultado de estas pruebas indica una mayor exigencia en términos de seguridad, de sistema cualitativo de la producción en serie y de control de lotes producidos. 93 PAÍSES tendrán que ir adaptándose a la nueva normativa.